El príncipe Enrique ‘aviva’ los rumores de crisis con Meghan Markle de gira en Asia
El príncipe Enrique ha llegado a la ciudad de Tokio para asistir a una cumbre filantrópica antes de dirigirse a Singapur a un torneo de polo de Sentebale
El inesperado ascenso de Beatriz de York por encima de su padre y del príncipe Enrique
Carlos III 'corona' a Camila en una de las citas más especiales de la Reina Isabel
El príncipe Enrique y Meghan Markle en el punto de mira por un estratégico traslado
Después de la reaparición hace apenas unos días de los duques de Sussex con motivo del cumpleaños de Meghan Markle, el príncipe Enrique ha hecho las maletas por un buen motivo. El hijo menor del rey Carlos III ha viajado hasta Japón en compañía de su amigo Nacho Figueras y se ha mostrado tranquilo y sonriente a su llegada al aeropuerto de Tokio. Vestido de manera casual y con una gorra de la organización Archewell, el duque de Sussex llegó al aeropuerto como un turista más.
Prince Harry has landed in Japan with the Archewell cap firmly on his head and Nacho by his side 😌pic.twitter.com/UhYJ2VynZI
— Myra (@SussexPrincess) August 8, 2023
En medio de los rumores que apuntan a una crisis entre el Príncipe y su esposa, Enrique no ha querido perder la oportunidad de participar en el partido de polo anual que se celebrará este próximo sábado en Singapur y cuyos beneficios irán destinados a la organización Sentebale, que ayuda a jóvenes desfavorecidos afectados por el VIH o por el SIDA. Sin embargo, no es esta la única cita del duque de Sussex en Asia en los próximos días.
Según ha podido saberse, el príncipe Enrique va a asistir este miércoles a una cumbre especial sobre valores en el ámbito deportivo, organizada por la Sociedad Internacional de Promoción Deportiva. Enrique estará acompañado por el ex jugador de rugby de Nueva Zelanda Dan Carter, la presidenta de Sentebale, Sophie Chandauka, y el veterano de la Marina Real Australiana y medallista de oro de los Juegos Invictus, Steve James. Asimismo, de forma excepcional, el evento en Tokio contará con la presencia del profesor Wim de Villiers, rector y vicecanciller de la Universidad Stellenbosch de Sudáfrica.
El príncipe Enrique con Nacho Figueras. / Gtres
De cara al fin de semana, el duque de Sussex acudirá a la Sentebale Polo Cup, en la que se espera que se recauden fondos para apoyar el programa de campamentos y clubes de la organización, que brinda apoyo psicosocial a los jóvenes que viven con el VIH. Hace algunas semanas, el propio Enrique habló de esta importante cita y comentó que se trataba de una iniciativa esencial de la organización para garantizar que los niños y los jóvenes estén sanos, resistentes y sean capaces de prosperar, sobre todo, en un momento en el que ser seropositivo ya no significa, necesariamente, la muerte.
El príncipe Enrique junto a su esposa, Meghan Markle. / Gtres
Desde el año 2010, la Copa Anual de Polo ha recaudado más de 11 millones de libras para apoyar el trabajo de Sentebale con niños y jóvenes afectados por la pobreza, la desigualdad y el VIH/SIDA en el sur de África. Este año, el príncipe Enrique jugará en el equipo Royal Salute Sentebale, contra el equipo del Singapore Polo Club capitaneado por el embajador de la organización benéfica, Nacho Figueras, gran amigo del duque de Sussex. Sin embargo, no parece que le vaya a acompañar su esposa, Meghan Markle, a diferencia de lo que ha ocurrido en años anteriores.
A pesar de que la reciente reaparición de la pareja por el cumpleaños de la Duquesa supuso una muestra clara contra los constantes rumores de crisis que persiguen al matrimonio, la ausencia de la nuera de Carlos de Inglaterra en este viaje vuelve a avivar los rumores de crisis, sobre todo, porque en anteriores ocasiones a norteamericana solía acompañar a su esposo. No se han hecho públicos los motivos por los que Meghan Markle ha preferido no viajar, aunque es probable que haya preferido quedarse en California pendiente de sus hijos y de sus próximos proyectos.